Al demandar al gobernador, Carlos Miguel Aysa González a que cumpla los compromisos que adquiere (como es el pago a los proveedores), el constructor Luis Alfonso Núñez Rodríguez exigió que se le pague, un millón 152 mil 430 pesos, que se le adeuda por la pavimentación de calles que se adjudicó en la convocatoria que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbanos, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y pese a terminarla en el tiempo estipulado en el contrato le programaron la liquidación hasta la próxima administración estatal.
El retraso en el pago de la obra, cuyos recursos se ubican en la Secretaría de Finanzas consideró o se debió a mala planeación o al uso ilícito del presupuesto sin embargo son situaciones que no le competen ya que él cumplió con el contrato e incluso terminó la obra con préstamos o crédito de proveedores ya que la Seduopi no otorgó las ministraciones estipuladas.
Incluso reveló que existen constructores a quienes se les adeuda el pago de las obras realizadas, sin embargo, no denuncian públicamente está arbitrariedad que ocasiona el despido de personal e incluso en casos graves el cierre de la constructora.
Detalló que su empresa “Constructora y Arrendadora Núñez S. A de C.V.” celebró un contrato con la Seduopi para la rehabilitación de calles en la comunidad de Bécal del municipio de Calkiní por un monto de 3 millones 496 mil 524.32 pesos a ejecutarse del 23 de marzo al 20 de junio.
Manifestó que la primera estimación del 23 de marzo al 29 de abril se le cubrió el 26 de mayo. Las tres restantes no se las pagaron que comprende del 21 abril al 20 de mayo, del 21 de mayo al 15 de junio y del 15 de junio al 20 de junio.
En la fecha establecida concluyeron los trabajos, que fue el 20 de junio sin embargo a la fecha aún le adeudan un millón 152 mil 340.41 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC