Los 15 trabajadores de la obra de la cancha de fútbol rápido en Sabancuy, en la calle Marina entre Pedro Sainz de Baranda y Benjamín Romero siguen sin respuesta de cuándo les van a pagar la semana de trabajo que les debe Juan Carlos Macossay Rodríguez quien es responsable de la constructora COMERCIALIZADORA Y EDIFICADORA LIBRA S.A. DE C.V. como subcontratista en la obra de la cual la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seudopi), por lo que la obra va a seguir detenida hasta que reciban su pago.
Trabajadores que pidieron el anonimato para no tener represalias dijeron que desde el martes les debieron de pagar y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta por lo que piden a la Seudopi que tome cartas en el asunto para que le exija a la constructora subcontratista que les pague o de lo contrario van a ve ser la herramienta para que saquen lo que les deben.
Explicaron que antes les pagaban los sábados, pero les decían que era muy complicado porque cerraban los bancos por lo que llegaron al acuerdo que les pagarán los martes para que no hubiera ningún problema, sin embargo, ni con todos esos días de más les pagaban ese día.
Dijeron que dicha obra tiene una inversión de 4 millones 700 mil pesos y que se tenía que entregar en el mes de julio y todavía van a un 80 por ciento por lo que no hay fecha de entrega, ya que la obra se sigue retrasando.
Señalaron que los únicos perjudicados son ellos, ya que la obra está detenida y no les van a pagar estos días que no han trabajado y no van a ganar nada, ya que están esperando que les paguen y no pueden ir a trabajar a otro lado.
Dijeron que la obra se debió terminar en julio, pero va retrasada debido a que en 3 ocasiones se ha detenido la obra por falta de pago y se han salido varios trabajadores, ya que al ver que los pagos no son seguros prefieren ir a trabajar a otro lado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Comentaron que trabajan en horarios de 7:00 horas a 17:00 con 1 hora de comida y con sueldos para los trabajadores oficiales de 2500 y para los ayudantes de 1800 pesos, pero los pagos no son seguros.
GH