Al menos 30 personas que se encontraba asentadas sus viviendas en el derecho de vía en la comunidad de Miguel Alemán en Candelaria, fueron indemnizados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ante los trabajos del Tren Maya que se realizan en el tramo que atraviesa la zona urbana de este poblado.
Aunque no todos los posesionarios quedaron satisfechos con pago recibido, no les quedó de otra que aceptar la única propuesta que el grupo encargado de indemnización que este proyecto les presentó, al dejarles dos opciones “o se salen o aceptan el pago que ya estaba considerado” externo uno de los afectados que prefiero omitir su nombre.
Noticia destacada
Trazo del Tramo 5 Norte del Tren Maya en Quintana Roo sufrirá modificaciones: Fonatur
Noticia destacada
Tren Maya: En Paraíso, Campeche exigen indemnización por afectaciones a 25 solares
El afectado dijo que su molestia es que los 60 mil pesos que recibió considera que no es el pago justo por su vivienda, mientras que otros posesionarios recibieron entre 50 o hasta 100 mil pesos, por lo que “al vernos contra la espada y la pared no nos quedó de otra que aceptar el pago obligadamente”.
Pues, consideró que en su caso era mejor la relocalización como se llevó a cabo el proceso con invasores del derecho de vía en la cabecera municipal, donde en su mayoría serán reubicados.
Dijo que en su caso, con 60 mil pesos a duras pena logra con comprar un terreno, por lo que prácticamente se quedaron sin vivienda, 'porque no se nos tomó en cuenta nuestra posición, si queríamos el pago o la reubicación', comentó.
El inconforme indicó que fue la semana pasada cuando el grupo de 30 personas fueron trasladadas al vecino municipio de Escárcega por parte de Fonatur y en donde se llevó a cabo la entrega de los cheques a cada posesionario.
Con respecto a la zona en cuestión, se llevó a cabo un recorrido por la zona donde se pudo constatar que los posesionarios comenzaron a desalojar lo que un día fueron sus viviendas, mientras que el resto busca lugar para mudarse.
Liberación de tramo
Ante el pago de indemnización, el tramo que atraviesa por en medio del poblado finalmente ha quedado liberado para que continúen los trabajos del Tren Maya, obra insignia del Gobierno Federal, con el pago a ejidatarios también se completó la liberación del tramo Miguel Alemán, con lo que quedó saldado el pago a invasores del derecho de vía y ejidatarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG