Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el regreso a clases en Campeche es una decisión apresurada, debido a que no se tiene un diagnóstico preciso de cuántas escuelas se encuentran en condiciones de recibir a los educandos. De acuerdo con José Segovia Cruz, presidente del Comité Directivo Estatal, se debe considerar el retorno de jóvenes que ya cuentan con los esquemas de vacunación, mientras que, a los pequeños, se les siga impartiendo en línea.
Mediante una rueda de prensa, el Presidente del Comité expuso las deficiencias con las que cuentan algunos centros educativos de la entidad, incluso, ejemplificó con dos escuelas, una de Fidel Velázquez y otra más en la comunidad de IMI-II, lugares donde señala, no se cuenta con energía eléctrica y agua.
Noticia destacada
Martes del Jaguar: Layda Sansores anuncia regreso a clases presenciales en todo Campeche
Además, recordó que durante los casi dos años de pandemia, el 80 por ciento de las escuelas han sido presas de la delincuencia, pues en su mayoría se han robado artículos de limpieza, equipos de cómputo, el cobre de los bajos y hasta el cableado eléctrico.
Por lo anterior, dijo que el regreso a las clases presenciales debe ser de manera paulatina para no exponer a los niños de nivel básico, pero puntualizó que hay jóvenes que ya cuentan con sus segundas dosis de vacunas, por lo que, la estrategia debe estar encaminada a que este sector poblacional retorne y los más pequeños, tomen a distancia sus materias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG