Florinda Guzmán Méndez, presidenta de la colonia Emiliano Zapata, hace un llamado al Área de Ecología y a la Dirección de Obras Públicas de Campeche para que acuda a verificar un predio ubicado en la calle 10 por 23, el cual tiene más de 15 años desde que sus dueños no le han dado mantenimiento y se mantiene lleno de maleza, problema que empeora debido a que falta iluminación en la zona y por eso se pone en riesgo la integridad física de los vecinos que tiene que pasar frente al predio, sobre todo en las noches.
La presidenta de la colonia dijo que en el trienio del expresidente Rodolfo Bautista Puc les prometió la instalación de luminarias en la calle donde habitan, misma donde se encuentra el terreno baldío, y que se buscaría la forma de hacer algo con el predio, ya que al parecer pertenece a una familia que habita en el ejido División del Norte, Escárcega.
Sin embargo, terminó la administración y nunca hizo nada por limpiar o expropiar este terreno, por lo que Florinda acusa que sólo fue un engaño y otra promesa campaña incumplida por parte del Alcalde.
Pidió a las autoridades correspondientes que verifiquen esta anomalía que existe en la colonia, pues acusa que sólo los visitan cuando son candidatos y buscan el voto, pero luego “no se vuelvan acercar”, dejando a los vecinos a la espera de una mejora en la calle.
Guzmán Méndez denunció que también falta diversa infraestructura, pues las calles se encuentran en pésimas condiciones además de que no hay banquetas y temen de algún accidente, mientras que la ausencia de la vigilancia policiaca es un tema que no ha podido resolver por años.
En cuanto al predio en cuestión, alertó que niños y mujeres no pueden pasar por el lugar durante la noche por temor a ser atacados por maleantes que se esconden debido a que la maleza del lugar es muy alta y densa que no permite ver si hay alguien escondido entre los arboles, además que el sitio se encuentra a oscuras por la falta de iluminación, las cuales las autoridades sólo prometieron, pero no cumplieron en instalarlas.
Por lo anterior, la dirigente de colonia se unió a la exigencia de los vecinos para que las autoridades municipales obliguen al propietario a que limpie el terreno, que sea multado o que se expropie este lugar para que se construya un parque, una cancha deportiva o algún edificio de interés social que sea benéfico para los vecinos, así el terreno deje de representar un riesgo para los colonos que “están cansados de soportar esta situación”, dijo.
Agregó que buscan evitar que corra peligro alguna de las jovencitas del rumbo que tienen necesidad de pasar por el lugar, por lo que llamó a la Comuna a que intervenga cuanto antes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC