Ante el incremento en el robo de pilas de los automóviles y las motos estacionadas en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la delegada sindical Angelita Yeh demandó vigilancia policiaca y alumbrado público en este nosocomio.
Planteó que los alrededores del hospital del IMSS en el Centro de Campeche, está prácticamente a oscuras lo que permita actividades delincuenciales con afectaciones en el patrimonio de trabajadores, derechohabientes y familiares.
Estimó que son al menos ocho pilas de vehículos e igual número de motos, las que fueron sustraídas en los últimos dos meses, por lo que exigen atención de las autoridades policiacas de rondines así como la instalación de lámparas para evitar la oscuridad que prevalece en las noches.
Dijo que los trabajadores tienen prohibido salir de las instalaciones del hospital, durante la jornada laboral, planteamiento que aumentó ante el incremento de casos de personas con el virus del SARS-CoV-2, por lo que no pueden vigilar sus motocicletas o vehículos y lo mismo sucede con los derechohabientes o familiares que acuden por sus citas o a visitar a las personas enfermas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG