José Ramón Flores López denunció que un bebé de 10 mesesfalleció en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche cuando médicos del organismo le aplicaron una sobredosis de anestesia previo a una operación de reconstrucción del labio leporino y paladar hendido.
El denunciante destacó ante medios de comunicación que el bebé, hoy fallecido, era hijo de su sobrina Yoxani Flores Nieto, quien ingresó al menor a la operación durante el 4 de enero en punto de las 8:00, quien arribó con el menor desde Tenosique, Tabasco, para la cirugía reconstructiva.
Noticia destacada
Dueños de papelerías en números rojos luego de nueva suspensión de clases en Campeche
No obstante, a las 11:00 horas le notificaron a la madre que el menor murió, además el personal del IMSS explicó que no aguantó la anestesia, operación, ni dos infartos.
Luego de los detalles aseguró que se procederá en contra de todo el equipo del IMSS Campeche que intervino en la operación, ya que se acusa de una presunta negligencia médica ante la buena salud de la que gozaba el infante antes de la operación.
Después exigió que el encargado de dirigir el IMSS Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, de una postura respecto al tema para agilizar la investigación y sancionar a los responsables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG