El municipio de Carmen recibió la mayor parte de los estragos por el paso del Frente Frío número 14, debido a que hubo múltiples zonas que tuvieron que ser evacuadas ante el creciente nivel del agua, expuso el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) Justo Roger Ancona Inurreta.
Adelantó que solamente en el transcurso de la noche a la mañana de este miércoles tuvieron que ser trasladadas 600 personas a refugios habilitados.
“Durante el paso del Frente Frío número cuatro dejó inundaciones y una derrama de agua de 176.8 milímetros de lluvia, eso afectó inmediatamente a las zonas más bajas de Ciudad del Carmen, causando encharcamientos y estancamientos de agua de entre 60 y 70 centímetros sobre su nivel de banqueta, eso quiere decir que la mayor parte de la ciudad fue inundada”, dijo.
Expuso que fueron movilizadas hasta el corte de las 11 de la mañana de este miércoles 600 personas entre adultos y menores de edad, desde su lugar de residencia o donde estaban ubicados, hacia zonas más elevadas y seguras hasta que el nivel del agua haya disminuido para que puedan regresar a sus hogares.
Precisó que ya han tenido acercamientos con los directores de protección civil de cada municipio del sur del Estado para conocer cuál es el estatus real de los estragos que ha dejado el frente frío, así poder determinar si van a enviar elementos de la Seproci con equipo de transporte, o en su caso de atención a deslaves o árboles caídos de acuerdo a los requerimientos en las comunas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG