Con una herida de arma de fuego entre la sien y la oreja derecha terminó un agente de Seguridad Pública al enfrentar en la colonia La Puntilla, en Ciudad del Carmen, a un hombre que momentos antes había intentado asaltar a una persona en la invasión de la playita El Guanal. El sospechoso arremetió contra dos oficiales que pretendían detenerlo y con quienes intercambió al menos 10 balazos, dos balas se le alojaron en la pierna derecha al agresor quien fue trasladado a la Vicefiscalía de Carmen.
Los hechos
El sábado alrededor de las 17:00 horas agentes de la dirección de Seguridad Pública recibieron el reporte de que una persona armada había intentado asaltar a otra en la playita El Guanal, al realizar un recorrido los oficiales interceptaron al sospechoso en la colonia La Puntilla sobre la calle 28 entre 36 y 36-C, los elementos intentaron rodearlo para cerrarle el paso, uno a pie y otro a bordo de una patrulla, pero el elemento que lo perseguía pie-tierra, al indicarle que se detenga recibió un disparo de arma -presuntamente calibre 9 milímetros- entre la oreja y la sien derecha. Otra bala se proyectó contra la ventanilla de una camioneta blanca de la marca Ford Ranger, con matrícula CR-73-868 el Estado de Campeche. El oficial quedó tirado sobre la vialidad. Al sitio acudieron más agentes como apoyo, uno de ellos subió a su compañero a una patrulla de la Policía Municipal y lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro.
Persecución
Tras un operativo de búsqueda agentes ubicaron al sospechoso cuando caminaba sobre la avenida 10 de Julio por calle 15 de la misma colonia, nuevamente el sujeto volvió a accionar su arma contra los oficiales y se desató una balacera que le dejó herido de dos impactos de bala en la pierna derecha.
Los agentes municipales solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios. El joven gritaba de dolor mientras era rodeado de policías y ciudadanos. Después de ser asistido fue trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” donde quedó bajo custodia policial, por lo que posteriormente al alta médica, sería llevado a la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, donde podría ser procesado por el delito de intento de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, asalto a mano armada, así como amenazas de muerte, más lo que resulte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG