El primer nivel de atención en Campeche registra actualmente un desabasto del 30% en los medicamentos, reconoció la Secretaria de Salud, Liliana Montejo León, quien señaló que esta situación se debe a que algunas claves no se adquieren fácilmente porque no se producen en México.
Expuso que es a través del INSABI como se realiza la compra consolidada de las medicinas mediante una inversión federal de 120 millones de pesos.
Noticia destacada
IMSS Campeche, entre los primeros lugares por mejor atención social; revela Coordinadora
En entrevista la funcionaria consideró que este tema se debe abordar en positivo, desde el punto en que se tiene un registro de entre el 70 y 75% en el suministro de los citados productos en los hospitales de la entidad, en tanto que en todo el primer nivel de atención a la salud el porcentaje de provisiones es del 70 por ciento.
Noticia destacada
Pleito al interior del sindicato de la Universidad Autónoma de Campeche, sin tregua
La Secretaria de Salud aseguró que se trabaja en el fortalecimiento de este tema, ya que en años anteriores el abasto de medicinas en las farmacias de las clínicas y hospitales era del 40 por ciento. En ese sentido indicó que Campeche está por recibir un lote de medicamentos en el mes de diciembre.
Pormenorizó que es a través de un programa federal que depende del INSABI se destinan cerca de 120 millones de pesos para la compra consolidada de medicamentos, pero que esto varía con el paso de los años y actualmente se está en la fase de concluir con la adquisición de los mismos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC