Seis personas vivieron momentos de pánico, al quedar atrapadas en tres canastas de la rueda de la fortuna, las cuales aprobó la dirección de Protección Civil y el Ayuntamiento de Carmen para ser ubicadas en el malecón de la colonia Centro y brindarle un espectáculo a los ciudadanos; cabe señalar que personal de dicha dependencia municipal, al momento de verificar la situación real del juego mecánico, indicaron que ya no es factible que continúe funcionando.
De miedo
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando al menos 6 personas se encontraban en tres canastas diferentes disfrutando de la rueda de la fortuna la cual está ubicada sobre el malecón de la calle 20 de la colonia Centro, pues al estar en periodo vacacional se reúnen con sus familias para visitar los parques.
Sin embargo, luego que el juego mecánico diera al menos una vuelta este comenzó a fallar dejando las tres canastas prácticamente hasta lo más alto del atractivo mecánico, ya que sufrió presuntamente de una falla en el rotor de la unidad.
Tanto el encargado de la atracción mecánica como el mecánico de los juegos intentaron realizar una reparación rápida a la estructura metálica sin que consiguieran nada, ya que al estar atorado los rotores no daba la energía suficiente para poder defender a las personas.
Por algunos minutos los sujetos que quedaron atrapados sintieron terror y comenzaron a gritar pidiendo ayuda por lo cual testigos que estaban en el lugar dieron parte a los números de emergencia para informar lo que estaba sucediendo y pedir el apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes confirmaron que efectivamente había al menos 6 personas atrapadas en lo más alto de la rueda de la fortuna por lo que se pedía la presencia de los elementos de Protección Civil.
Llegaron agentes
Tiempo después llegaron los agentes los cuales de manera manual comenzaron a girar el rotor de la atracción hasta ir descendiendo a uno por uno de las personas que habían sido atrapadas por algunos minutos, mismas que agradecieron ser rescatadas y se fueron de lugar temblando por el susto que sufrieron ante el percance.
Los elementos realizaron una verificación en el juego mecánico indicando a la propietaria que ya no era viable que la atracción continuará brindando atención a los ciudadanos, ya que podría volver a fallar en cualquier momento y provocar una tragedia más grave.
Sin embargo, antes de retirarse los agentes de Protección Civil le indicaron a la propietaria que podría acercarse durante la mañana al palacio municipal para dialogar con el presidente el cual fue el que los invitó a instalarse en esta área del malecón, según ellos, para darle un atractivo turístico a la ciudad y distraer a los carmelitas en las vacaciones decembrinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA