Por falta de energía eléctrica en las bombas que suministran el agua a la ciudad de Champotón, ubicadas en la comunidad de Ulumal, más de 100 mil personas se encuentran sin servicio desde hace más de 24 horas en espera de que la autoridad dé una solución al problema.
Noticia destacada
Campeche capta 147 mdd en remesas en 2022, cifra más baja en la Península de Yucatán
Mediante sus redes sociales, las autoridades municipales dieron a conocer que el servicio de agua potable sería suspendido por la falta de energía eléctrica en las bombas, pero no han aclarado si el suministro fue cortado por falta de pago o en su caso por fallas en el sistema.
De momento, la ciudad de Champotón carece del suministro del vital líquido, lo que afecta a toda la población que no pudo almacenar al ser sorprendidos al amanecer, y ahora exigen que sea reestablecido el servicio dado que es necesario.
Por su parte, amas de casa reclaman que no hayan avisado le motivo de la suspensión, ya que sus actividades diarias no pueden esperar por tiempo prolongado porque requieren lavar ropa y otras acciones propias del hogar.
Hasta ahora, la autoridad no ha indicado cuándo reanudarán el servicio y esperan no llegar al Año Nuevo sin agua en sus casas, porque ahora los hogares carecen de tanque de almacenamiento y dependen de forma directa de la tubería.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA