El Responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, Cristian Omar García Herrera, informó que se espera que a mediados del 2023 se implemente de manera formal y al 100 por ciento, los operativos de alcoholimetría en los 13 municipios de la geografía estatal, por lo que los ayuntamientos están en proceso de adquirir sus equipos, ya que actualmente no se tienen los suficientes para llevar a cabo dicha actividad.
“Los municipios están en el proceso de adquirir esos alcoholímetros, varios ya los adquirieron y otros están en esa parte de poder comprarlos porque no son equipos baratos y pues si tienen que hacer ahí un poquito de esfuerzo”, expuso.
Noticia destacada
Motociclista choca contra un carro en la vía Mérida-Campeche; circulaba a 130 km por hora
Noticia destacada
Crecen casos de Isquemia cardíaca en Campeche, principal causa de muerte en adultos mayores
De acuerdo al reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 45 del presente año, suman mil 290 accidentes de Transporte en Vehículos con Motor, lo que representa un aumento de 340 (26.4 por ciento) comparado con el mismo periodo pero de 2021 cuando el acumulado fue de 950 casos (73.6 %).
No obstante, en lo que respecta al peatón lesionado en accidente de transporte el documento señala que suman 64 de los que 37 son hombres y 27 mujeres, dicha cantidad es menor a la registrada en 2021 cuando fue de 87 personas heridas.
En entrevista, García Herrera mencionó que en el mes de octubre acudieron a los municipios de Candelaria y Calakmul para establecer pláticas con las autoridades a fin de implementar estrategias encaminadas a reducir el índice de percances viales, lo que incluyó también la visita a instalaciones educativas para sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos que conlleva la combinación del alcohol con el volante.
De la misma forma destacó que se ha impartido capacitación a los policías sobre el uso del alcoholímetro, porque la idea es que en todos los municipios se implementen de manera formal y al 100 por ciento, los operativos de alcoholimetría.
"Nuestro principal objetivo de trabajo con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana es la aplicación de los operativos de alcoholimetría. Es lo que más trabajamos con ellos. En lo que respecta a los municipios todavía estamos en la planeación pero en Campeche ya están funcionando durante todo el año”, aseguró para luego añadir que la combinación del alcohol con el volante es la principal causa de accidentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG