Al destacar que en Campeche se pondrá en marcha el programa de IMSS-Bienestar en Escárcega, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo del Gobierno Federal para la entidad.
Desde la tradicional conferencia mañanera, el mandatario destacó los beneficios que tiene el Tren Maya, la cual estará lista en 2023 y la cual es la obra pública ferroviaria más grande en México y del mundo.
"En Campeche se están haciendo inversiones federales muy importantes. Es el Tren Maya, una inversión nunca vista del Gobierno Federal en Campeche, pero no sólo es eso, el 90% de los hogares se beneficien con una porción del presupuesto federal", expuso.
Ante la gobernadora Layda Sansores San Román, López Obrador detalló que con la rehabilitación de los hospitales sean para garantizar la atención médica, pero también para tener un abasto de medicinas.
De igual forma, aprovechó para respaldar al gobierno estatal, "y siempre que el Gobierno Federal va a apoyar al pueblo de Campeche".
Como parte del apoyo a la entidad, el mandatario aprovechó para recordar que se aprobó un recurso para remodelación del Centro Histórico, 100 millones de pesos, en primera etapa.
Respecto al libramiento en siglo XXI y XXIII se contempla para el Tren Maya, y así evitar que se sigan los accidentes en la zona, por lo que terminaría durante 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG