Por la falta de recursos ante el recorte presupuestal, el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) continúa en las mismas condiciones desde que fue encontrado en la visita del titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Raúl Pozos Lanz,
En meses pasados, cuando en una reunión con supervisores de zonas escolares de Educación Básica se comprometió a la rehabilitación del inmueble, por lo que hasta el momento no existe fecha para que inicien los trabajos y sea entregado al magisterio candelarense.
Noticia destacada
AMLO confirma operación de Mexicana de Aviación en cuatro ciudades; Campeche y Tulum, entre ellos
Ante esta situación, supervisores de zonas escolares indicaron que el secretario de Educación se comprometió en aquella reunión a rehabilitar el inmueble, aunque no dio fecha de inicio y dijo que debido a los recortes no se tenía fecha programada.
Durante un recorrido por el inmueble del Cede se confirmó que las instalaciones están abandonadas y en malas condiciones, pues la maleza ha crecido a pesar de que hace unas semanas se limpió, incluso la reja principal no tiene candado y cualquier persona entra si problema al inmueble que fue construido en 2015 durante el gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés.
En este sentido, supervisores de las zonas escolares coincidieron en que siempre y cuando el inmueble sea rehabilitado y cuente con los servicios para desempeñar sus funciones, entonces se cambiarían de instalaciones.
Mientras tanto, mencionaron que “permaneceremos en el Centro de Maestros que se ubica en el Centro de la ciudad”, aunque también pidieron al secretario que este espacio sea rehabilitado y continúe como una sede más de maestros, ya que está en mejor ubicación.
Con respeto a los rumores de que el Ayuntamiento había solicitado uno de los dos inmuebles en comodato, se dio a conocer que los dos locales son de la Seduc y no pertenecen a ninguna otra institución gubernamental.
Incluso, se supo que existe un tercer inmueble que también es parte de la Secretaría de Educación, pero se encuentra ocupado por la Guardia Nacional (GN) por lo que ahora se investiga para determinar cómo se dio este espacio a la corporación policiaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA