La participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la obra del Tren Maya es de beneficio para el avance de la construcción, consideró el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Adnal, al detallar que con los militares hay más organización y menos retrasos en el tema de los pagos.
Explicó que están iniciando los trabajos de coordinación entre los transportistas, obreros, empresarios y la Sedena, lo cual es positivo para no registrar atrasos en la liberación de pagos o zonas de trabajo.
“La coordinación de actividades de trabajo da mejores beneficios, por lo cual el transportista está trabajando de forma directa con la Sedena, más en estos momentos donde existe una temporada alta de contratación, generando que se traigan trabajadores desde la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para cubrir la zona de Campeche”, recordó.
Igual explicó que los avances del Tren Maya en Campeche han sido por la disminución de problemas de demandas, amparos y demás complicaciones, lo cual se logró desde el cambio de ruta de la obra federal, que ahora está generando más oportunidades de trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG