A diferencia de las conmemoraciones pasada, este jueves 24 de febrero, sí se realizó un evento conmemorativo por el Día de la Bandera de México, en el cual, también se realizó el cambio de lábaros patrios de 12 centros educativos de distintos municipios de la entidad encabezado por autoridades del orden estatal.
Los alumnos fueron citados una hora antes del evento protocolario por lo que llegaron a las 8:00 horas, fueron colocados por los elementos militares frente al presídium y procedieron con la realización de los ensayos generales, sin embargo, la exposición directa a los rayos del sol, generó que, en primera instancia, cinco menores de entre 9 y 12 años, sufrieran mareos y principio de deshidratación que, por fortuna, no pasó a mayores.
A las 9:00 horas, inició el acto protocolario con el izamiento de la monumental bandera ubicado en el malecón de la ciudad mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonaban el Himno Nacional Mexicano, la bandera se iba alzando en el mástil.
Seguido, en palabras de los alumnos del nivel básico, se recordó la importancia de conmemorar al lábaro patrio, sus colores, el significado del escudo y la representatividad que tiene en cada uno de los ciudadanos. Luego las doce escoltas debidamente formadas realizaron la toma de protesta como nuevas abanderadas de sus centros educativos.
Al final, se reportaron 8 niños con insolación, descompensación y fatiga, pero ninguno de ellos requirió atención médica. Historia
Como se sabe, esta celebración fue declarada en 1940 por el entonces presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas, en honor a la Independencia culminada el 24 de febrero de 1821.
Por ley, en este día, se deben transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significado. Además de que en esta fecha, las autoridades deben realizar jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.
Megapuente escolar en Campeche
En materia educativa, de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2002 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que coincide con la de Seduc, este jueves 24 de febrero de 2022 no se suspenderán las clases; no obstante, el día de descanso se recorrerá al siguiente día, viernes 25 por lo que alumnos y docentes tendrán el primer megapuente del ciclo escolar.
El día de descanso para alumnos inicia este viernes 25, ya que las labores educativas tendrán una pausa por el consejo técnico, mientras que el lunes y martes, se suspenderá porque el calendario estatal lo clasifica como inhábil, por las festividades del “Carnaval”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG