La Gobernadora Layda Sansores San Román ironizó al hacer mención de nueva cuenta a la mansión del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), ya que invitó la ciudadanía a jugarle a “Atínale al Precio” ante la aparición de una segunda propiedad de 7 hectáreas. Además de la construida en primera instancia en una hectárea en los 16 lotes que descubrió a su nombre.
En el martes informativo del Jaguar, también planteó que el exalcalde campechano, Eliseo Fernández Montúfar, debe comprobar 51 millones 400 mil pesos de recursos erogados y a la fecha solo un millón 800 mil pesos solvento, de acuerdo con el informe de la cuenta pública 2020 de la Auditoría Superior del Estado (Asecam).
En el programa televisivo de los martes, la mandataria estatal, volvió a referirse a la Mansión de Alito, ya que además de los 16 lotes de terrenos que posee, descubrió que tiene una extensión más de 7 hectáreas, con canchas de futbol, tenis, caballerizas y un área en donde puede estacionar al menos 30 automóviles.
Por lo cual, instó a la ciudadanía a jugar a “Atinale al Precio” de cuanto sería el costo de dichos inmuebles, sin los artículos del hogar, como es el mobiliario, vehículos y demás enseres domésticos.
Noticia destacada
Cortes de Luz en Campeche: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este miércoles
Ofreció otorgar una computadora a la persona que le atine o acerque al precio. Por lo que pediría una valuación estimada a un perito especializado. Y el próximo martes entregaría el premio
Del informe de la Asecam dijo que el exprimer edil, Fernández Montúfar, recibió observaciones por recursos sin comprobar por 51 millones 240 mil pesos; sin embargo, solo logro justificar un millón 800 mil pesos.
Dijo que le quedan 20 días para solventar el monto restante; sin embargo, manifestó que de acuerdo a las observaciones de la Asecam, las irregularidades están en obras no ejecutadas, pero pagadas por montos que van de 10 a los 21 millones de pesos. Lo que presume facturas fantasmas en obras que no realizaron, consideró.
De igual forma, cuestionó las propiedades que posee la secretaria general del Sindicato de la Secretaria de Salud, Martha Albores, tanto en la ciudad capital como en Mérida, Yucatán y los 11 mil uniformes que faltan por comprobar de los 40 mil uniformes que fabricaron y que anteriormente entregaba a los trabajadores del sector salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG