Las llamadas de extorsión están a la baja en Campeche gracias al entendimiento de los ciudadanos, indicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valles, quien recordó que en estos momentos los índices de reporte por día varían entre cero y 20 incidencias.
“En cuanto a las llamadas falsas debemos comentar que la ciudadanía tiene mucha conciencia y han disminuido, pues se mueven de manera consciente cuando hay alguna incidencia, por lo cual las personas ya están más conscientes de los intentos de fraude”, destacó.
Respecto a la “Propuesta de Reforma a la Ley de Seguridad del Estado”, donde parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado pasaría a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) destacó que parte del “C5” se desincorpora del Consejo Estatal de Seguridad Pública, lo cual aun no es un hecho.
Dijo que es parte de una estrategia estatal de trabajo en materia de seguridad pública, donde la parte operativa se mueve a la SPSC sin afectar sus funciones, pues continuaran funcionando con normalidad las áreas de Academia de Instrucción Policial, Centro Estatal de Control de Confianza (C3), Prevención de Delito y Participación Ciudadana y el Área del Centro de Enlace Informático, donde esta Registro Público Vehicular (REPUVE).
“Cada una de las áreas mencionadas continuaran en funciones, lo único que pasaría a la SPSC es el Centro de videovigilancia, que cuenta con un promedio de mil 130 cámaras en funciones”, precisó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC