Jubilados y sindicalizados de la Sección 47 de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Delfino Merino Tlatzalo, Francisco Hernández Morales y Pablo Santos Guzmán, dieron a conocer que la clínica de primer nivel que se encuentra en la colonia Santa Isabel, y la que se encuentra en la colonia Petrolera de la calle 31 por 56, carecen de medicamentos para enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer.
Y muchas veces, los jubilados y sus familias que dependen de ese servicio médico, tienen que comprar los medicamentos en farmacias particulares. Lo que se suma a que los reembolsos, por parte del hospital, tardan hasta seis meses en resolverse.
Señalaron que, en el municipio de Carmen existen unos mil 300 jubilados de la Sección 47, más sus esposas e hijos que son derechohabientes; algunos presentan enfermedades degenerativas que resienten por la falta de medicamentos e, incluso, áreas de especialidades como oncología.
Dependencia
Expresaron que si al paciente le detectan algún cáncer, lo envían al Hospital de Pemex de Villahermosa o a la ciudad de Mérida, y en ocasiones los gastos que realizan se los regresan hasta seis meses después.
Mencionaron que, en otros hospitales como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay medicinas, pero sólo en el Hospital de Pemex han visto escasez de medicinas, y eso lo acreditan a que el director a nivel nacional no realiza las gestiones.
Negación oficial
Agregaron que, a pesar de los constantes reclamos, los responsables de los nosocomios insisten en que el problema está resuelto y sólo es cuestión de presentar las recetas; y aunque digan que ya hay medicamentos, lo cierto es que existen muchos incumplimientos, las medicinas no llegan. Pero ven con más tristeza y pesar que les mienten siempre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG