70 familias, de la privada Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Caracol realizaron un bloqueo en dos carriles de circulación de la avenida 10 de Julio para exigirle a las autoridades del municipio de Carmen y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconecten la energía eléctrica que desde hace más de 3 días no cuentan; zonal de la comisión federal indicaron que estas personas tiene un adeudo de más de 140 mil pesos que no han pagado desde hace más de un año y medio Por lo cual como manera de presión decidieron quitarle la energía, se les dio un plazo de 15 días para pagar un abono sin generar interés mientras se reconectó de nueva cuenta la luz.
Alrededor de las 14:30 horas de la tarde, más de 40 personas llegaron con piedras y palos hasta la importante Avenida 10 de julio, donde colocaron en la vialidad estos objetos para evitar el tránsito de automóviles y de tráileres de carga, generando un fuerte caos vehicular.
Ahí llegaron elementos de la Policía Municipal del Departamento de Vialidad y Tránsito para tratar de negociar con estas personas, pues no sabían que es lo que peleaban.
Una madre de familia que se identificó como Roxana Álvarez informo que desde hace más de 3 días no cuentan con energía eléctrica en la privada Francisco I. Madero, perteneciente a la colonia Caracol, y esto está generando percusiones para todas las familias que habitan.
Noticia destacada
Hombre dispara dentro de un table dance de Ciudad del Carmen; no quería pagar la cuenta
Y es que son a cerca de 70 familias las que no cuentan con tan importante servicio y en algunas hay personas enfermas que necesitan seguir un tratamiento y al no contar con luz no lo han llevado a cabo y están en problemas serios de salud. Igual forma hay muchos niños que no pueden ir a la escuela, ya que no realizan sus tareas y actividades como debe de ser ante la falta de la energía eléctrica, sobre todo por las noches, cuando salvo brote el mosquito y pueden contraer alguna enfermedad como el dengue y otras qué se derivan de este mismo animal en temporada de calor.
Minutos después llegó personal de la comisión de luz, la cual informo que la privada Francisco I. Madero mantiene una conexión dúplex en la cual la 70 familias se encuentran colgadas de un solo poste y mantienen un adeudo de más de 140 mil pesos desde hace un año y que no han efectuado ningún tipo de abono.
Los afectados informaron que no han podido abonar a la comisión derivada a los problemas de trabajo que han surgido por la pandemia del covid-19 en estos dos años, pues muchos de sus esposos han quedado sin empleo y viven prácticamente al día realizando algunos trabajos por fuera para llevar el pan de cada día a sus hogares.
Por cuestiones de seguridad y de salud, se le otorgó un plazo de 15 días a estos ciudadanos para hacer por lo menos un abono del monto total, el cual se debe de luz y así evitar próximos recargos y llegar a un plan de financiamiento para ir bajando la deuda mientras reconectar y ande nueva cuenta la electricidad.
Los ciudadanos mencionaron que intentarán juntar la cantidad posible de dinero para poder pagar, de lo contrario no dejarán de nueva cuenta que le corten energía, aun así llegué elementos armados amenazarlos pues han sufrido de estos hechos desde pasadas administraciones que les prometen regularizar el tendido eléctrico sin que tengan éxito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG