En los últimos días, ciudadanos de Campeche y Calakmul han reportado intentos de fraude por personas ajenas a la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar, reconoció el titular de la dependencia Carlos Martínez Aké, quien pidió a los ciudadanos del Estado no caer en irregularidades ni entregar dinero a nadie, por ello, consideró que en estos momentos no hay jornadas de empadronamiento.
Precisó que la alerta surgió de jóvenes a los que intentaron defraudar en Calakmul y Campeche, por lo cual pidió denunciar cualquier irregularidad y que si algún funcionario de “bienestar” solicita recursos señalarlo para iniciar con un procedimiento administrativo por malos hábitos.
De acuerdo con el portal “Consolidado de los Programa de Bienestar” en el Estado, durante 2021, se percibieron 2 mil 245 millones 523 mil pesos, beneficiando a un promedio de 383 mil 106 ciudadanos, sobre todo de los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.
“Con el afán de defraudar a los ciudadanos existen invitaciones de registro y recibir beneficios, esto es negativo, les pedimos que no entreguen dinero a nadie, todos los tramites del gobierno federal son totalmente gratuitos, pero en estos momentos están suspendidos por la veda electoral”, recalcó.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la veda electoral por la Consulta “Revocación de Mandato” inició el cuatro de febrero y concluirá hasta el próximo 10 de abril, durante ese lapso ningún partido político, gobierno municipal, estatal o el federal podrán promover acciones gubernamentales o programas sociales en todo el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC