El alcalde sustituto de Campeche, Paul Arce Ontiveros, argumentó que las faltas administrativas las turnan al órgano interno de control y en caso de sanción está en espera de alguna notificación, lo anterior ante el informe de la cuenta pública 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que emite observaciones por 559 millones 200 mil pesos, que no comprobó la administración municipal.
De acuerdo con el documento de la ASF, en el Estado de Campeche los ayuntamientos no comprobaron el gasto de mil 34 millones 600 mil pesos; en la ciudad capital, faltan por comprobar 559 millones 200 mil pesos; mientras que en el municipio del Carmen, son 474 millones 900 mil pesos.
Noticia destacada
Cortes de Luz en Campeche: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este miércoles
La actual alcaldesa campechana, Biby Karen Rabelo de la Torre, aseguró que “no tiene nada que esconder” y le pidió a la ASF, “que haga las investigaciones necesarias”. Y acusó de facciosa a la Auditoria, ya que evidencia la intención de ensañarse con los municipios que gobierna la oposición.
Al respecto, Arce Ontiveros explicó que al recibir el informe de la Auditoría, ya vieron cuáles son las observaciones de la cuenta pública del 2020 y puntualizó que cuando son acciones que ameriten sanciones administrativas “pasan directamente al órgano interno de control”, y aquellas que no estén en este concepto, aún están “en tiempo de volver a meter, alguna documentación”.
Argumentó que hasta que “la Auditoría determine que no se cumplió con ninguno de los requisitos y no se comprobó nada, habrá una sanción directamente a un servidor público”.
Con respecto a la diferencia en el monto de la observación entre la Auditoría Superior de la Federación con la Auditoría Superiordel Estado de Campeche (Asecam), señaló que es por el monto de recursos que auditan del Gobierno Federal.
En el caso de la Federación son más de 500 millones, mientras que en la Auditoría del Estado más de 26 millones de pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG