Ante lo que calificó un sofisticado movimiento inmobiliario, que presume lavado de dinero, de parte del Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en la compra de 16 lotes de terreno, la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, ofreció investigar dichas transacciones inmobiliarias.
En el miércoles informativo, de su programa televisivo, consideró que el Museo de la Corrupción que construyó “Alito”, es comparable con la Casa Blanca del expresidente, Enrique Peña Nieto, porque la constructora que obtenía contratos como gobernante era dueña de la propiedad, mientras que en el caso de Moreno Cárdenas su constructor, Juan José Salazar, es quien recibe en donación algunos predios aunque posteriormente quien los comercializa es el propio “Alito”.
De igual forma, señaló que en red de complicidades participó el notario público Carlos Felipe Ortega Pérez, ya que le dio legalidad a los movimientos financieros en donde edificaron la mansión del exgobernador, aunque la bautizó con el nombre de “El Museo de la Corrupción”.
Aclaró que la propiedad de los terrenos lo pueden consultar en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, por lo que invitó a los medios de comunicación a que verificar la información.
Ironizó que la compra de los terrenos, que hizo Alito, quizá fue porque le sobró dinero de la campaña política de 2015.
Cabe recodar que la adquisición de dichos lotes los hace al término de la campaña política a la gubernatura en el 2015, donde fue electo mandatario estatal.
También recordó que Moreno Cárdenas declaró que por medio de préstamo bancario fue que terminó de construir su vivienda, sin embargo, subrayó que el precio de venta de los terrenos fue de 9 centavos el metro cuadrado, al considerar que fue un costo muy bajo, en alusión al costo que lo adquirió, para que posteriormente, los venda a su hermano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG