Los robos de plataformas petroleras en Campeche, han provocado una investigación del Senado de la República, en el cual han pedido a la Secretaría de Marina (Semar), den cuenta las acciones realizadas para evitar estos mismos.
Fue el mismo pleno del senado quien aprobó investigar los sucesos del 19 de julio de 2021, por el robo y posterior procedimiento de la Secretaría de Marina ante este robo, que dejó más de 250 mil pesos en pérdidas de equipo.
Se especifica que, si bien los equipos de la Semar hacen la búsqueda de los atacantes, los robos han aumentado en los últimos años, especialmente en la zona de Ciudad del Carmen.
Otro punto en contra es que el Acta de Protesta, en el cual se hace el reporte por estas afectaciones, no es efectuado por el capitán del buque, además de que las alarmas de las embarcaciones, son activadas entre 8 minutos a 8 horas después de la comisión del delito.
Noticia destacada
Diputados disidentes acusan de malos manejos al interior de Movimiento Ciudadano Campeche
Noticia destacada
Incendio en Chen Ku, Campeche, será apagado desde el aire: Secretaría de Medio Ambiente
¿Qué pasó en la Plataforma 'Sandunga'?
Dos embarcaciones ribereñas con al menos 8 sujetos armados, mejor conocidos como 'piratas modernos' abordaron la noche del lunes la plataforma Autoelevable Sandunga, ubicada en el Golfo de México, sobre la Sonda de Campeche, donde realizaron detonaciones de armas de fuego para evitar que los trabajadores se opusieran al robo.
Al final, los delincuentes lograron llevarse más de 250 mil pesos en equipos de respiración autónoma, así como herramientas y pertenencias de la tripulación, las autoridades de la secretaría de Marina respondieron al llamado de auxilio, 45 minutos más tarde, no se presentaron personas lesionadas por dicho ataque, mismo que fue confirmado por trabajadores de la plataforma y personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG