La previa a las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 47, iniciaron con irregularidades y un “ambiente hostil” por parte de la actual secretaria general, Martha Albores Avendaño, quien lleva más de 18 años en el cargo y busca otra reelección, pese a la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el lugar, la opositora Guillermina Arceo Castillo pidió transparencia en beneficio de los trabajadores del sector.
Noticia destacada
Líder del SNTSC inicia huelga de hambre en exigencia a solución de demandas laborales
Durante la apertura de recepción de solicitudes de quienes busquen ocupar la Secretaría General de la SNTS 47, el edificio en San Francisco de Campeche del sindicato permaneció cerrado, con poca información para los interesados.
La apertura de recepción de solicitudes inicia este 28 de abril de 2022, las elecciones serán durante el siguiente mes, el 16 de mayo.
Ante la petición de atención por parte de la oposición y reclamar que el sindicato debe estar en funciones las 24 horas, por las elecciones programadas en mayo, fueron atendidas por Mario González Danés, quien apenas recibió documentos del grupo de Arceo Castillo.
“El proceso lo están impulsado de forma silenciosa y oscuro, pero poco a poco los compañeros toman valor y denuncian irregularidades, falta de democracia y transparencia para que participen todos, porque hay señalamientos de bloqueo de algunas personas”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC