El ejido Pomuch y la empresa Infraestructura Mexicana del Sureste firmaron un nuevo convenio para la extracción de material en los bancos la Mensura y el Crucero, pagarán por adelantado el aprovechamiento de 100,000 metros cúbicos de material que hacen una cantidad de 1,500,000 pesos, indicó el secretario del ejido José Gabino Uitz Yah. Ante tal acuerdo ha concluido el bloqueo en las entradas de los bancos.
En reunión informativa realizada a las 7 de la noche del martes en la comisaría ejidal de Pomuch, arribó el representante legal de la empresa Infraestructura mexicana del sureste S.A. de C.V. a cargo de Joaquín Enrique Euán Quen, quien dio a conocer que la empresa ya cumplió con el pago acordado por un 1,285,107. Pesos, de tal manera, asistieron para concretar un nuevo contrato y se liberan las entradas de los bancos.
De tal manera, el secretario del ejido, José Gabino Uitz Yah, dijo a los asistentes que la empresa ha cumplido con la parte pendiente, por lo tanto, trajeron una propuesta para un nuevo acuerdo entre ambas partes.
Noticia destacada
Por sexta ocasión, arriba tortuga carey al Campo Tortuguero 'San Lorenzo' en Campeche
En tanto, se le dio la palabra al representante de la empresa, quien dijo que le propone al ejido pagar por adelantado la extracción de 100,000 metros cúbicos de material de banco, debido a que en los bancos quedan como aproximación 200,000 mil metros cúbicos de material pétreo.
Tal propuesta fue puesto a consideración de los ejidatarios, quienes aprobaron la propuesta, de tal manera elaboraron un convenio de extracción de material que se anexará al primer contrato firmado el 5 de diciembre del año 2021 entre ambas partes.
El actual acuerdo fue leído por Élber Góngora, representante legal del ejido, en donde se indicó que la empresa Infraestructura mexicana del sureste S.A de C.V se compromete a pagar en 15 días la extracción de 100,000 metros cúbicos de material de banco, lo que será un monto total de 1,500,000 pesos, de tal manera, entre ambas partes llevaran el control hasta que se extraiga el 80 por ciento, para la firma de otro contrato de extracción de material pétreo.
Por consiguiente, el documento fue firmado por los integrantes del comisariado ejidal a cargo del comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó y por parte de la empresa el apoderado legal Joaquín Enrique Euán Quen. Así también el documento fue respaldo con sus firmas por alrededor de 200 ejidatarios que asistieron a la comisaria ejidal.
Ante tal acuerdo se anunció por medio del secretario ejidal que el bloqueo de las entradas en los bancos han concluido, luego de 8 días de plantón, por lo que la empresa ya podrá extraer el material de banco para el relleno del paso del tren maya en tierras ejidales de Pomuch.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG