Un zafarrancho se registró en la colonia Manigua luego de que un grupo de policías acompañados de un actuario intentaran desalojar de una vivienda a una mujer de la tercera edad por la deuda de 10 mil pesos que desde hace 11 años no ha podido pagar; gracias a la intervención de los vecinos lograron evitar el hecho, sin embargo, la actuaría dijo que regresaría con una orden del juez para concretar el desalojo.
El hecho se registro alrededor de las 10:40 horas, cuando vecinos de la calle Francisco Villa por Juan de la Barrera de la colonia Manigua, defendían a una vecina adulta, luego de que personal de la casa de justicia acompañados por más de una docena de agentes uniformados, intentaban llevar acabo una diligencia de desalojo.
Los ánimos se encontraban prendidos, cuando la propietaria de la vivienda intento entrar a su domicilio y un par de agentes municipales que custodiaba la entrada lo impedían, fue entonces que los vecinos a base de gritos y empujones lograron que la mujer entrara a su domicilio donde se encontraban los actuarios.
Según la información recabada en el lugar de los hechos, la mujer hace 11 años solicito un préstamo de 10 mil pesos a una mujer que se dedica a ser agiotista, la mujer firmó un supuesto pagaré el cual hasta la fecha no ha pagado, por lo que supuestamente la afectada, los intereses ya rebasan los 300 mil pesos y quería cobrarse con su casa.
Tras varios minutos de diálogo, el licenciado David Velueta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Carmen), decidió suspender la diligencia ya que al interior de la vivienda se encontraba una menor de 3 años llorando por la situación que estaba ocurriendo.
En torno a ello, el licenciado del DIF decidió suspender la diligencia de desalojo para garantizar los derechos de la menor y no vulnerarlos con el desalojo que muy posiblemente se tornaría más violento, por lo que los agentes escoltaron a los actuarios para que se retiraran del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC