La misa del gremio de los pescadores se realizó a las 12:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y al terminar se llevó la Santa Cruz a las lanchas para realizar el tradicional paseo en donde participaron decenas de pescadores.
En el paseo en lancha participaron alrededor de 20 embarcaciones lo que son muy pocas en comparación a los años anteriores a la cuarentena por el COVID-19 por lo que el sacerdote de la iglesia católica de Sabancuy, Salvador Cerda pallares dijo que espera que el próximo año participen más.
Señaló que le da gusto que no se ha perdido la tradición y agradeció a las autoridades por apoyar para que se le pudiera hacer la comida a todos los pobladores por el día del pescador.
Por su parte, Jorge Arturo Lara de la O, quien es pescador, agradeció a todos los pescadores por participar en la procesión en el mar con la Santa Cruz y pidió que a todos los pescadores les vaya bien en la pesca.
Comentó que Sabancuy es una tierra de pescadores ya que hay alrededor de 750 pescadores por lo que la economía local depende de la pesca y si no le va bien a los pescadores la situación económica en todo el poblado es mala.
Señaló que para el próximo año se van a organizar mejor para que más embarcaciones participen ya que los dos años pasados debido a la cuarentena por el COVID-19 no se pudo hacer el paseo en lancha como se hace cada año.
Por último dijo que con la ayuda de las autoridades se pudo realizar una comida para los pescadores y sus familiares y se contó con música viva para animar el ambiente y darle alegría al día del gremio del pescador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC