Morena descartó cualquier apoyo al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ante la petición de la presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola de reintegrarle 168 millones de pesos que le recortó de su presupuesto o en agosto dejaría de funcionar el organismo, ya que el diputado del partido guinda, César Andrés González David, pidió que se abrochen el cinturón y Suárez Améndola asuma su responsabilidad.
Planteó que en el IEEC, hay sueldos elevados de los consejeros y malas administraciones, cuya burocracia gozó mediante influyentismo, nepotismo y tráfico de influencias.
Noticia destacada
Por irregularidades, el IEEC presenta denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Campeche
Noticia destacada
Recortes de presupuesto al IEEC de Campeche ponen en riesgo labores de inclusión de género
El legislador morenista, afirmó que es responsabilidad de la consejera presidenta resolver la crisis administrativa. Reiteró que la burocracia que prevaleció en el IEEC, es también causa de la crisis económica ya que habían familiares e inclusos esposa y esposo que devengaban altos salarios.
Indicó que ahora “papá gobierno” no puede resolver todos los problemas económicos que piden solucionar las dependencias estatales o los órganos autónomos como el IEEC.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC