Los padres de Giovani, de 10 años de edad, quien murió al recibir tratamiento con Metotrexato, que le administraron en el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Campeche donde tomaba quimioterapia contra la leucemia desde hace seis meses, denuncian negligencia médica como causa del fallecimiento del menor, declaró Juana Arcos Petate, madre del niño.
El pasado 22 de junio le aplicaron quimioterapia al niño con dicho medicamento que le causó lesiones internas y externas por ser muy fuerte para el sistema del menor.
Noticia destacada
Clima Campeche: Ésta será la temperatura que se espera para este miércoles 29 de junio
Contó que “en un principio dijo el doctor que (el tratamiento) era de 23 horas, pero nunca mencionó qué consecuencias tenía”, por lo cual reclamó que “me hubiera dicho qué consecuencias iba a traer y yo no hubiera dejado que le hicieran esa quimioterapia a mi niño”. Afirmó que “a mí nunca me dijo (el médico) que le iba a afectar el hígado, el pulmón u otras cosas así”.
Del documento de autorización para la quimioterapia que firmó, la mujer argumentó que “el doctor dijo que debemos leer la hoja que nos dan a firmar, pero la hoja no nos la dan para que estemos leyendo, sino que la enfermera nomás la da a firmar y se la lleva, no esperan”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG