A pesar de que los casos de COVID-19 han incrementado en la entidad, la Cruz Roja, delegación Campeche no reporta saturación en la prestación de servicios, pues de acuerdo con Verónica Selem, presidente del consejo local, de los casi 80 servicios que han brindado en lo que va del año, ninguno se ha relacionado con el virus del SARS-CoV-2, ya que asegura, la vacunación ha propiciado que las afecciones sean menores, similares a un resfriado; sin embargo, comentó que cuentan con el Equipo de Protección Personal (EPP) requerido por la OMS.
En la actualidad según las cifras oficiales emitidas a nivel nacional y asentadas en el tablero de la Conacyt, en la entidad existe un total de 35 mil 798 casos confirmados acumulados, es decir. Desde que inició la pandemia; de los cuales 2 mil 246 perdieron la vida; además, hubo 55 mil 889 resultados negativos y 8 mil 408 sospechosos.
Además, la misma plataforma refiere que en la actualidad hay 808 personas con el virus activo (que pueden contagiar); sin embargo, esto aún no se ha reflejado en un alza de servicios que ofrecen los elementos de la Cruz Roja, pues en la actualidad, la población acude de forma directa con su médico de cabecera o su institución de salud correspondiente.
En entrevista exclusiva, Verónica Selem detalló; “no hemos tenido ningún servicio relacionado con COVID-19, sabemos que por los reportes que se suben a la plataforma Conacyt, que los casos sí han incrementado en la entidad, pero entendemos que estos casos no han llegado a un nivel de afección en la salud grave, se han estado manejando a nivel consultorio, y creemos que es gracias a la vacunación”.
No obstante, aseguró que pese a tener los esquemas completos de vacunación, la población debe mantener activos los protocolos de higiene y cuidados, ya que es la única metodología confirmada que puede evitar la proliferación de casos, razón por la cual, en la institución de atención médica permanecen activos los cuidados y abastecidos de los EPP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG