La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó la muerte política de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la jornada electoral por la gubernatura de seis estados, y tras el triunfo de Morena en cuatro de ellas.
Durante la transmisión de ‘Martes del Jaguar’, la cual es dirigida por la mandataria estatal, le cantaron ‘Las Golondrinas’ a Alito Moreno, haciendo alusión a que murió.
Noticia destacada
INE en Campeche atiende a 115 mil 433 personas como parte del Registro Federal de Electores
En ese sentido, Sansores mencionó que el PRI está muerto en Campeche, Hidalgo y Oaxaca, estos últimos dos de los cuatro estados que ganó Morena en las elecciones del pasado domingo 5 de junio.
“No me digan que esas golondrinas se la trajeron a la rata (Alito Moreno), pero bueno, para que vean que somos generosos aquí lo tenemos: su foto, la corona de flores, porque yo les dije cuando estuvieron acompañándolos en Hidalgo, que vivían el mismo drama que nosotros (Campeche), tenían al mismo trío maléfico: Alito, Moreira y Solá, pero yo les dije en Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona y conste que les cumplí”, dijo Layda Sansores al explicar porqué tenía una foto del presidente del PRI, rodeada de una corona de flores.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Campeche podría reducir productividad por falta de presupuesto, aseguran
Asimismo, en la misma transmisión estuvo invitado Antonio Atollini, militante de Morena, y realizaron un análisis sobre los audios que la propia gobernadora reveló de Alito Moreno, así como de las gubernaturas que ha perdido el PRI desde que lo dirige Moreno Cárdenas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL