En Sabancuy, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad del Carmen (Smapac) realizó un operativo para cortar y clausurar tomas domiciliarias clandestinas, además de exhortar al pago de los recibos de agua.
En el recorrido se cancelaron al menos 30 tomas de agua potable clandestinas, y de igual forma se exhortó a cientos de morosos que deben más de mil pesos por el servicio, motivo por el cual la dependencia advirtió que seguirán las inspecciones en los próximos días.
Noticia destacada
Mujer podría perder sus manos tras ser macheteada por su pareja en Sabancuy, Campeche
Personal del Smapac de la localidad aclaró que el corte de 30 tomas clandestinas en el pueblo sólo es el comienzo para iniciar la regularización del servicio, pues aseguran que aún hay más tomas sin medidor donde los usuarios tiene el servicio, pero no pagan por el suministro, por lo que en los próximos seguirán en la búsqueda de más tomas clandestinas.
Sin embargo, aclararon que se ha había tenido consideración con quienes no han pagado el recibo por el suministro, aunque hay quienes adeudan más de medio año por lo que se les invita a pagar mediante parcialidades.
Mayoría
En ese sentido, y aunque no aclararon a cuánto asciende el padrón, comentaron que la Villa se estima una población de 15 mil habitantes, y que la mayoría cuenta con el servicio, pero hay cientos morosos que no cumplen con los pagos, por lo que ahora se les cortará el servicio y tendrán que pagar la deuda para la reinstalación.
Justificación
Justifican que los mexicanos no deben estar sin luz y agua, pues son fundamentales en cada hogar, pero es importante que paguen para contar con ambos servicios, mientras que en el caso del Sampac consideran que hay gastos de operación que se solventan con el pago de las cuotas.
Sin embargo, no aclararon el motivo por el cual al momento hay baches que son un riesgo y que fueron dejados tras las reparaciones de tuberías, aunque sí mencionaron que podrían apoyar en una campaña de bacheo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC