Los funcionarios municipales y estatales como, la regidora Silvia Cámara, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández, el regidor Carmen Mateo Hernández, así como el subsecretario del Ayuntamiento Elidier Cienfuegos, sólo se han acercado a la señora África Marina Saldaña Alderete, empleada de la comuna que se encuentra encadena desde hace 16 días frente al palacio municipal, en protesta por despido injustificado, para decirle que van a mediar por su situación, sin que hasta el momento se vean resultado positivos, expresó la propia afectada.
Saldaña Alderete inició su huelga el 11 de julio a las 07:00 horas en la Plaza Cívica 7 de Agosto, mencionó que la manifestación se debe a que fue despedida de forma injusta por la actual administración municipal, luego 28 años de labores como empleada del ayuntamiento en el área de Bienestar Social de la comuna.
Noticia destacada
Funcionaria despedida del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen cumple una semana encadenada
Noticia destacada
Exfuncionaria municipal de Ciudad del Carmen se encadena en protesta para recuperar su empleo
Durante los 16 días que lleva de huelga frente al palacio municipal se han acercado a ella, diversos funcionarios municipales, como estatal, sin embargo, no le han resuelto de forma satisfactoria su petición que es, su reinstalación laboral.
En el lugar donde realiza manifestación le acompañan sus dos hijas y un hijo, así también su esposo, en ese pequeño espacio donde se encuentra encadenada, sus hijas realizan el lavado de ropa y guisan algunos alimentos. Saldaña Alderete, quien ya realizó la queja ante el Centro de Conciliación Laboral (Cencolab), dice que no pierde la esperanza de que el edil llegue a buenos acuerdos con ella.
Manifiesta que algunos funcionarios municipales que se han acercado a ella, le preguntan que, si la manifestación no tiene algún tinte político, que porque han visto que se acercan personas de otras instituciones políticas para dialogar con ella, diferentes a los que gobiernan en la actualidad.
“Les he dicho a esos funcionarios que mi lucha es justa, que no me dejo influenciar por ningún partido político, y que si al gobierno municipal le incomoda la manifestación que se acerque a dialogar conmigo”, señaló.
Agregó que considera una injusticia su despido injustificado, porque de su salario mantiene a sus tres hijos que estudian, la mayor ya va en carrera universitaria y los otros dos en preparatoria, además tiene cuentas que pagar como, los servicios de luz y agua; además, que durante la pandemia trabajó todos los días, aunque expuso a su familia al contagio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG