Comitiva de al menos 800 personas exigió frente al Palacio Legislativo la destitución del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barón, de quien aseguran “sólo ha dedicado recursos y tiempo para modificar la normativa local para apresurar el ingreso de Autobuses del Oriente (ADO) a Campeche, como parte de los prestadores de servicio urbano”.
Entre gritos y con pancartas en mano, los tres integrantes que acudieron al recinto legislativo aseguraron que de forma retadora el director del IET, Raúl Cárdenas, ha indicado que de ser necesario hagan el paro de labores, pero los transportistas descartaron esa posibilidad, ya que de recurrir a ese acto podrían perder la concesión que les otorgaron; otros integrantes señalaban que cerrarían vialidades porque “sólo así responden las autoridades estatales”.
Noticia destacada
Más de 800 transportistas protestan contra ingreso de ADO al servicio urbano en Campeche
“Venimos aquí al menos 800 transportistas de varias partes del estado para exigir el alto a la supuesta ley de transporte que nos hace a un lado a los campechanos; desde que llegó el nuevo Director del IET sólo ha acosado a los transportistas con los operativos de revisión; si no nos hacen caso, vamos a tener que tomar medidas para que nos hagan caso”, aseveró Mirely Uc Tun.
Integrantes de la comitiva esperaron la llegada de los diputados morenistas, quienes los dejaron con la palabra en la boca al apresurar el paso para ingresar al recinto legislativo, hecho que enfureció a los manifestantes que buscaban entrar a la sala de sesiones. Al final, diputados guindas tuvieron que ceder y atender a los quejosos.
En la breve reunión, donde hubo empujones, gritos y consignas de otorgar las oportunidades de trabajo a empresarios foráneos y de sólo estar al servicio de Layda Sansores, legisladores indicaron que el día en que sea analizada la modificación a la Ley General de Transporte, serán convocados par participar en la misma.
Teñidos de corrupción
En Campeche, integrantes del gremio de transporte se han visto implicados en múltiples actos de irregularidades, que van desde la agresión física contra usuarios, el cobro que sobrepasa las tarifas establecidas, así como la compra ilegal en el tarjetón de prestador de servicios de transporte mientras estuvo al frente del IET Candelario Salomón Cruz, allegado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, cabe recordar que Mirely Uc Tun es una de las integrantes con mayor presencia durante las actividades de transporte mientras estaba al frente Salomón Cruz, al ser vista en la mayoría de las conferencias de prensa del exdirector del IET, quien posee al menos 194 denuncias por la venta de concesiones a taxistas, por la cantidad de entre 400 y 600 mil pesos cada una.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG