Como acto intimidatorio calificó la señora África Marina Saldaña Alderete, quien lleva más de un mes de manifestación en la Plaza Cívica 7 de Agosto, a la visita que recibió el lunes pasado de Adriana Graciela Rivera Reyes, Procuradora Auxiliar de la Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen.
Lo anterior, por exponer la integridad de su hijo menor, a quien mantenía con ella en la huelga y consideró que esa Procuraduría debería realizar las investigaciones de los menores que venden y limpian parabrisas en los cruceros porque esos si son explotados laboralmente.
Saldaña Alderete llegó el pasado 11 de julio a temprana hora a la Plaza Cívica 7 de Agosto, frente al palacio municipal, para iniciar una manifestación por despido injustificado en busca de su reinstalación a su puesto laboral que tenía en el departamento de Bienestar Social de la comuna.
Apuntó que cuando la funcionaria se presentó, lo primero que le dijo es, que el motivo de su visita se debe a que le llegó información confidencial que en ese sitio se encontraba encadenado un menor y que esa situación pone en riesgo la integridad del joven, ante eso, la manifestante respondió que es mentira, porque su hijo menor llega de vez en cuando al lugar porque se encuentra en la casa de su abuelita.
Manifestó que con esas acciones el gobierno municipal le quiere intimidar para que retire la manifestación; sin embargo, aseguró que no abandonará la lucha hasta que le resuelvan su situación laboral durante los 28 años que laboró para el ayuntamiento del Carmen.
“La visita de la funcionaria de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescentes, fue solo para ejercer presión sobre mi persona, porque hay algo fuera de la lógica; existen muchos niños en los cruceros de las avenidas que exponen su vida para vender o limpiar parabrisas de vehículos, así como menores que venden golosinas en el primer cuadro de la ciudad, y a los padres de esos menores no los investigan, a pesar de que existe explotación infantil” añadió.
Mencionó que si el edil quiere que ella levante la manifestación que se acerque a negociar con ella la antigüedad laboral, porque de los intentos que ha hecho para platicar con el edil, este se ha cerrado a las negociaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG