Diversos padres de familia de la escuela primaria “María Pacheco Blanco” del turno matutino, de Ciudad del Carmen, se inconformaron la mañana de este lunes cuando acudieron a inscribir a sus hijos, debido a que primero les mencionaron que deberían pagar “la cuota voluntaria” por 400 pesos que se acordó con la mesa directiva de padres de familia del Conejo de Participación Social (CPS) de la institución educativa.
Padres como, Marco Hernández Valdez, Socorro Martínez García y Gustavo Pérez Matías, señalaron que el cobro de “cuota voluntaria es un abuso, porque la mayoría de los padres de familia carecen de recursos económicos; sin embargo, el presidente de Consejo de Participación Social (CPS) de esa institución del turno matutino, Elías Reyes, señaló que a los padres no se les condiciona, porque los que no llevan el dinero, no se les impide a que inscriban a sus hijos.
Noticia Destacada
Llamada mortal en Ciudad del Carmen: Mujer se entera por teléfono del deceso de su esposo
Los padres de familia manifestaron que se entiende por cuotas voluntarias, la cantidad que un padre de familia quiera aportar, más no fijar el monto que deben de proporcionar, ya que eso se entiende como condicionante, porque los padres de familia, a fuerza tienen que aportar los 400 pesos, ya sea en una sola exhibición o en dos y se desconoce en que aplican esos recursos.
Añadieron que si por en el turno de la mañana van unos 700 alumnos de los seis grado, los padres de familia, mediante la aprobación del director, logran captar 280 mil peso; dinero que se desconoce que sucede con ello.
Por su parte Elías Reyes, presidente de la CPS de citado colegio, dio a conocer que CPS es muy aparte de la Sociedad de Padres de Familia, sin embargo, trabajan en conjunto, para ver por la seguridad y comodidad de los alumnos.
“Sabemos que las cuotas voluntarias se encuentran prohibidas, pero desafortunadamente, las cutas voluntarias se pide en todos los colegios, porque la las escuelas cuentan con carencias, la Secretaría den Educación, sólo aporta las instalaciones educativas y lo docentes; y carece de artículo para el aseo de los salones y sanitarios que usan las niñas y niños; así como para el mantenimiento de las aulas, entre ellos, la pintura.
Señaló que la escueta cuenta con un circuito cerrado de vigilancia para mejor seguridad de los niños, por ello, se solicita la cooperación de los padres de familia, porque las mejoras que se realiza en la institución se deben a las aportaciones de los padres y madres de familia.
“Si algunos padres llegan a inscribir a sus hijos y carecen del dinero de aportación voluntaria, se les exhorta a que inscriban a sus hijos y que posteriormente paguen la cuota; pero la inscripción no se cobra a ningún padre de familia”, apuntó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG