Al reconocer que el robo a plataformas petroleras de la Sonda de Campeche representa un peligro, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene una investigación contra piratas modernos.
Desde la mañanera el mandatario federal considero que se está actuando, ya que preocupa el riesgo que significa el robo de equipos, válvulas en las plataformas.
Noticia destacada
Por 180 pesos, ebrios intentan atropellar a meseros y comensales en un puesto de tacos en Campeche
"Eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando y la Fiscalía, y no van a prosperar", reconoció el mandatario.
Y es que los artículos que se roban en las plataformas, al ser de uso exclusivo, son vendidos en otras plataformas o en el mercado negro que ofrecen las redes sociales, como el Facebook con precios de hasta 73 mil pesos.
Aunque dijo no tener el reporte de casos exacto, López Obrador recordó que durante una visita del Director de Pemex se tuvo que detener la extracción del curco, ya que se dio un robo, el cual ponía en peligro a los asistentes, "incluso se pensó que pudo ser algo deliberado, si hubo daño porque se tuvo que cerrar el ducto y se deja de extraer".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG