Campeche

Acusan a Alcalde de Hopelchén y al IET de permitir mototaxis piratas

“No es posible que este gobierno tolere la compra de unidades para rentar por parte del IET”, expuso Jesús May, uno de los manifestantes
Guillermo Jesús Herrera Moo y Pablo Hernández Pérez reportaron supuestos ilícitos por parte de quienes dirigen la Comuna / Amado Caamal

Guillermo Jesús Herrera Moo y Pablo Hernández Pérez, líderes de la agrupación “Charras” y “Tricitaxi y Mototaxi de Hopelchén SA de CV”, acusaron que el Instituto Estatal de Transporte (IET) mantiene mototaxis para arrendar, con lo que desplaza a quienes viven de la tarea de prestar este servicio en la comunidad.

Ambos líderes coincidieron en que sólo existen cuatro agrupaciones en la cabecera municipal, pero la autoridad tolera un grupo más y al mismo tiempo permite a quienes rentan las unidades que se hacen pasar como miembros de una agrupación formal.

Noticia destacada

En Campeche, más 300 reos están en la cárcel sin una sentencia

Noticia destacada

Autoridades de Campeche afinan detalles para el desfile del 16 de septiembre; habrá cierre de calles

Se quejaron de que lo anterior se ha convertido en un problema, debido a que quienes se ocupan por mantener sus papeles en forma se ven afectados por el incremento de unidades en circulación.

En la reunión de la casa de la cultura, el director del IET, Raúl Cárdenas Berlín, acordó reunirse con los servidores de los mototaxis para encontrar una solución, ya que los usuarios se encontraban disgustados ante este acontecimiento que les afecta.

En su momento, Jesús May Cabrera expuso: “no es posible que este gobierno tolere la compra de unidades para rentar por parte del IET”. Mientras que una mototaxista reveló que quienes ahora representan la competencia desleal “fueron llamados por el alcalde Emilio Lara Calderón para advertirles que nadie debía saber sobre la llegada de las unidades que funcionan de manera pirata”.

Por lo anterior, mototaxistas presumen el edil está coludido con los responsables debido a que “son dos priistas, un de apellido Canto el otro Soberanis, son quienes comprando los mototaxis para rentar”.

También aseguraron que el Alcalde de Hopelchén intentó sobornar a los demás conductores al prometerles una llanta para las unidades, a cambio de que no dijeran nada acerca de los piratas.

Ambos líderes comentaron debido a la competencia desleal deben emplearse en otra ocupación para completar el gasto de la casa, como peones de albañil, cosechadores de fruta con menonitas, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG