Originario de Bethania en el estado de Campeche, Guillermo Chin Canché ha destacado en el ámbito de la ciencia, siendo actualmente atrobiólogo y trabajando en Ensenada, Baja California.
Sin embargo, a lo largo de su carrera ha sufrido discriminación por sus orígenes y rasgos indígenas, lo cual no le ha detenido para cumplir sus sueños.
El joven campechano siempre ha tenido la admiración por los astros y sus ancestros mayas, asegurando que eran expertos en el movimiento de las constelaciones.
Largos años de trabajo y esfuerzo han sido reconocidos en su carrera, ya que después de realizar un trabajo en una tesis donde estudio 'Encelado', otra de las lunas de Saturno, lo que lo llevó a ser invitado por Scott Rafklin para trabajar en el proyecto de Dragonfly, siendo el único mexicano y de origen maya que llegue a la NASA.
Noticia destacada
En Campeche, se han registrado 74 sismos en 48 años; Escárcega, el de mayor 'movimiento'
El proyecto Dragonfly buscará explorar Titán, la luna más grande de Saturno, donde usarán por primera vez un drone, el cual será capaz de trasladarse a una mayor velocidad abarcando distancias más largas.
Por lo tanto, será próximamente cuando viaje a Estados Unidos para participar en este esperado proyecto de la NASA junto a 117 científicos de otros países.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC