Durante las primeras horas de este jueves fue registrado el deceso de un recluso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, identificado como "El Chupas". Este fue encontrado al interior de su celda sin signos vitales, por lo que fue necesaria la movilización de elementos custodios asignados al centro penitenciario ubicado en la capital del Estado.
Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche al interior de las celdas de los reclusos de sexo masculino, cuando "El Chupas" gritaba enérgicamente por socorro de las autoridades en el lugar dado que su vida corría peligro, sin embargo, el auxilio de los custodios nunca llegó, por lo que cerca de las siete de la mañana que los reclusos debían acudir al pase de lista, el afectado no se presentó, por lo que, al acudir a su dormitorio, fue encontrado colgado sin tener pulso vital.
De acuerdo con información obtenida extraoficialmente, el incidente derivó del pleito de dos personas al interior del reclusorio, por lo que uno de ellos que hasta el momento no ha sido identificado, utilizó un arma punzo cortante para atacarlo en reiteradas ocasiones, posterior a ello, lo colgó del cuello en forma de simulación de suicidio.
Noticia destacada
Caso Fernanda: Hombre acusado de su desaparición recibe protección en el Cereso de Cancún, denuncian
Derivado de ello, personal que detectó el macabro hallazgo dio aviso a sus superiores, quienes procedieron con el aseguramiento de cuerpo, para posteriormente trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia de ley, con ello determinar cuales fueron las causas reales del deceso, así como la hora real de la muerte del afectado.
En cuanto se reportó el hecho, se registró en un En Vivo lo sucedido:
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), o la Secretaría de Gobierno (Segob) han brindado información al respecto para conocer la versión real de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC