María Isabel Velázquez Domínguez junto a sus empleados y algunos habitantes del fraccionamiento Reforma, se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal para denunciar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de querer despojarla de un predio donde realiza una obra, con el argumento de que le pertenece al Ayuntamiento.
La mujer calificó al alcalde como un “rufián y mercenario”, quien “se viste de oveja, pero es un lobo rapaz”, por querer despojarla de su propiedad pese a que tiene toda su documentación en regla, mientras el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto fue a amedrentarla tras negarle la revocación del permiso para construir en el andador La Venta, por avenida Teotihuacán, y la amenazó con derribar los trabajos de continuar con la obra.
Con una lona en la que con faltas de ortografía, cargada por vecinos y trabajadores de la obra iniciada, denuncian las malas intenciones de Gutiérrez Lazarus y piden la intervención de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, e incluye el número de permiso y un documento impreso del Registro Público de la Propiedad.
Alrededor del mediodía los ciudadanos encabezados por la dueña del predio, María Isabel Velázquez Domínguez, ubicado en el andador “La Venta”, por avenida Teotihuacán, Unidad Habitacional Reforma, quien denunció que es dado del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, de perjudicar el bien de los ciudadanos de Carmen y apoderarse de sus bienes, “nos venimos a manifestar porque nos quieren quitar una propiedad que tenemos legítimamente, con el acta 55635 del Registro Público de la Propiedad y nos negaron el permiso de construcción, aduciendo que no podemos construir porque es propiedad del Ayuntamiento”.
Sin embargo, agrega la quejosa, que el terreno no es propiedad del Ayuntamiento porque lleva viviendo en dicha propiedad 25 años, “llevo 25 años viviendo en ese terreno y nunca mandaron a limpiarlo ni nada, yo tengo las escrituras del terreno que me avalan como dueña, todo esta legal, dicen que es un terreno municipal, pero no es cierto”.
De igual forma, señaló que no les quieren dar el permiso donde están construyendo la barda en dicho predio, incluso, que Eli García Basto, director de Desarrollo Urbano, los ha ido a amedrentar para que dejen de construir y que derriben lo que han avanzado, de lo contrario, esta dirección se encargará de retirar lo construido.
Por ello, calificó a Pablo Gutiérrez Lazarus como un rufián, mercenario, “es un abuso al pueblo, votamos por él y mira cómo nos esta traicionando y nosotros somos fieles seguidores de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hay personas como este señor es un rufián, es un mercenario, quien se viste de oveja, pero es un lobo rapaz que viene a despojarnos de nuestros bienes”.
Mientras que el encargado de obra, quien omitió su nombre, dijo que están perjudicado a varias familias con negar el permiso de construcción y sobre todo derribar lo que se construyó, “nos esta perjudicando porque no podemos avanzar con la construcción y asi ellos (los trabajadores) no ganan para llevar el sustento a su familia”. Pese a la manifestación ningún funcionario municipal les dio la cara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC