Terrible sorpresa se llevó una madre de familia cuando vio en llamas su humilde vivienda con techo de huano, y a pesar de la llamarada, como pudo, sacó algunas de sus pertenencias mientras los vecinos la apoyaron a sofocar el incendio con cubetas de agua pero poco lograron hacer pues la casa fue consumida en su totalidad, quedando entre cenizas. La propietaria Adriana Juárez Chan, logró ponerse a salvó con su pequeña hija, para luego hospedarse en casa de su madre tras el siniestro.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes 23:45 horas, cuando los vecinos acarrearon agua para sofocar las llamas en la casa artesanal. Inclusive dicha casa es rentada y no de su propiedad. Es por eso que solicitaron apoyo a las autoridades de Protección Civil de Calkiní, pero la ayuda llegó muy tarde y la choza fue reducida a cenizas. La inquilina con lágrimas en los ojos dijo que con muchos sacrificios había logrado comprar sus cosas y hoy las perdió. Dijo acudir a casa de su madre para buscar refugio.
Vecinos ayudaron
El incendio se dio en la calle 13 entre 15 y 17 barrio Alameda del poblado de Dzitbalché, donde se esperaba el apoyo de la policía de seguridad ciudadana comandado por Ángel Guadalupe Cach Silva pero llegó cuando se había consumido la vivienda. Elementos de Protección Civil de Calkiní arribaron con su cisterna pero ya era demasiado tarde. Fueron los vecinos quienes apoyaron para sofocar el incendio en pleno frío de la noche y la inquilina.
Fue un cortocircuito
Fue originado por un cortocircuito, según dijo el personal de Protección Civil de Calkiní. Mencionaron que se recalentó la conducción de los cables y al no haber fusibles se incendiaron, y al ser de huano el techo, con más facilidad se quemó toda la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC