Francisco García Correa, comerciante de pescados y mariscos de Sabancuy, dijo que hay compradores clandestinos y pide que una caseta de vigilancia a la salida de la comunidad, para verificar que el pescado que salga del lugar tenga los permisos necesarios para transportarlo.
Señaló que él paga impuestos y tiene una bodega en donde compra y vende productos marinos; sin embargo, hay quienes en los últimos años se han dedicado a la actividad sin estar en regla, por lo que les quitan clientes y los perjudican.
Noticia destacada
Reemplacamiento en Campeche: Conductores de Sabancuy hacen filas para hacer el trámite
Comentó que en este inicio de año la actividad pesquera no ha resultado tan redituable debido a que en Estados como Tabasco y Veracruz hay bastante producción y eso provoca que el precio caiga en Campeche, pero esperan que en los próximos meses mejore.
Señaló que la mayoría de los vendedores de pescado lo llevan hasta Puebla y Estado de México; la mayoría en regla, con los permisos a mano; aunque hay un pequeño grupo de comerciantes “pirata” que hacen los mismo a nivel regional.
Expresó que con una caseta de vigilancia identificarían a quienes venden pescado en Isla Aguada y Champotón a intermediarios que lo almacenan en bodegas y lo llevan al Centro el país, lo cual afecta a los que trabajan en esto de manera legal porque pagan impuestos, mientras que los otros ganan dinero sin declarar.
Pero advirtió que no se trata de perjudicar a nadie, “cada uno busca la manera de sobrevivir”; sin embargo, debe de ser parejo el trabajo sin que haya ninguna ventaja para nadie debido a que la situación económica en la localidad es difícil.
Por lo tanto, en el entronque de Sabancuy debe haber un filtro para identificar quiénes trasladan pescado de forma irregular, o bien, ilegalmente.
Por último, dijo que se aproxima la temporada de calor, cuando más visitantes llegan al poblado, y eso incrementa el consumo de pescados y mariscos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC