Los recursos por más de 10 millones de pesos que no se comprobaron en la auditoría de la cuenta pública del 2021 que comprendió de octubre a diciembre en el Instituto Electoral del Estado fueron adeudos que venia arrastrando el organismo electoral justificó la consejera presidenta del organismo público electoral local (OPLE), Lirio Guadalupe Suárez Améndola.
El Informe Individual de Auditoría Practicada con Motivo de la Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021 de la Asecam revela que son 92 millones 735 mil 475.65 pesos detectados sin justificar.
De este monto el 88.19 por ciento corresponden al periodo de Mayra Fabiola Bojórquez González de enero a octubre por un monto de 81 millones 872 mil 814.13 pesos y de octubre a diciembre que asume Suárez Améndola es por la cantidad de 10 millones 952 mil 661.55 pesos.
Al respecto Suárez Améndola, justificó que están en observación de la Asecam ya que es un informe de auditoría preliminar “y ya a partir de ahí, se van a ir haciendo todas las observaciones en general es parte de lo que se vino arrastrando”.
Noticia destacada
Secretaría de Salud alerta sobre aumento de Infecciones Respiratorias Agudas en Campeche
Argumentó que el monto que le observan a partir del 27 de octubre cuando asume como presidenta del IEEC, es “todo lo que no se pudo solventar en los años anteriores y el primer año impacto en el último trimestre eso es normal cuando viene una administración como la que venía y que obviamente impacta, inclusive impacto hasta el año anterior”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN