Trabajadores eventuales de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) demandaron una audiencia con la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que en noviembre del 2022 al visitar la dependencia ofreció que no habría ceses y algunos advirtieron incluso de plantones en Palacio de Gobierno para escuchar la respuesta de la mandataria estatal.
Noticia destacada
Exgobernador de Campeche pide reforzar la vigilancia ante la inseguridad en el estado
En las afuera de la Sedetuop, ya que no les permitieron el ingreso, José Daniel Pacheco González expresó que tienen conocimiento que son al menos 70 empleados que serían cesados, aunque en grupos pequeños los citan para que no hagan un escándalo.
Noticia destacada
Peritaje del desplome del helicóptero en la Sonda de Campeche tardará más de un año
Preciso que el licenciado Javier Flores Galicia y la subdirectora de Recursos Humanos, Tere Ilsa Olvera, fueron quienes les notificaron que no contratarían a los trabajadores eventuales “porque no hay espacio en la nómina”.
Aunque la cuestión es que “sí no hay espacio en nómina”, como es que ven nuevas caras, y agregó que “no tengo nada en contra de esas personas”, sin embargo cesan al personal con la contratación de nuevos trabajadores por lo que consideró que “son parientes, son recomendados o que están haciendo allá”.
Recordó que la gobernadora en noviembre pasado, recorrió la Sedetuop y dijo que tenía una sorpresa como eventuales en el mes de diciembre, y aseveró que “sí algún jefe o patrón nos sometía o no estábamos conformes nos podíamos quejar directamente con ella”.
Dio a conocer que según pudieron percatarse algunos que ingresaron al área donde les notificaban el despido de que era una lista como de 22 trabajadores sin embargo el rumor es que serán 70 los que sean despedidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA