Este 2023 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro estará enfocado en zonas con mayor incidencia delictiva y las más vulnerables de Campeche, aseguró Lucila Nader Mena, directora de vinculación, quien agregó que a partir de ahora los beneficiarios recibirán 6 mil 310 pesos de manera bimestral.
En entrevista mencionó que en la Entidad se cuenta con 11 mil 62 filiales, lo que representa 10 mil 811 centros de trabajo dispuestos a capacitar a los jóvenes, los cuales corresponden a diversas áreas entre las que se encuentran la turística, artesana y restaurantera.
Aunado a ello, se han realizado alianzas con las diversas cámaras empresariales donde además de instruir a ese sector de la población, le ofrecen la posibilidad de emplearlos al concluir los cursos.
La directora de vinculación y seguimiento al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Estado de Campeche, pormenorizó que actualmente existen 22 mil 334 vacantes y seis mil 164 jóvenes en capacitación.
También expuso que ante cualquier anomalía que pudiera ocurrir en el centro de trabajo, como el que no se apliquen las reglas de operación del programa de manera correcta, se deben presentar las denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal y en caso de comprobarse la anomalía, dicha empresa es dada de baja de forma inmediata del programa.
“Si él (el joven) denuncia y está siendo amenazado nosotros podemos desvincularlo del centro de trabajo para que busque una nueva opción y el centro de trabajo sea sancionado con la baja inmediata e irrevocable del programa, pero es muy importante que haga la denuncia en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, advirtió la funcionaria.
De igual forma añadió que deben presentar evidencias como conversaciones de WhatsApp, algún testigo, entre otros, para que se proceda a realizar una visita a fin de validar el incumplimiento.
De la misma forma comentó que actualmente la beca asciende a seis mil 310 pesos bimestrales, lo que equivale a un salario mínimo de la Ciudad de México, además de que ahora la vinculación de jóvenes a empresas será cada dos meses y se enfocará tanto en los municipios vulnerables como en las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital.
Lo que se busca es ayudar a los muchachos a colocarse en un centro de trabajo y aprenda un oficio que le permita ganarse de mejor manera los ingresos y no cometiendo delitos que los metan en problemas legales, puntualizó Nader Mena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA