Campeche

Renuncia Subdirector de la policía de Ciudad del Carmen en medio de una 'ola' de violencia

Brayan Torres será sustituido por Rodrigo Nicomedes luego de un presunto pleito con la directora de la policía, Samantha Bravo
El miércoles pasado fue asaltada una frutería por un grupo de personas armadas que ataron y golpearon a clientes y empleados / Ricardo Jiménez

Con el violento hecho que se registró durante la noche del pasado miércoles donde sujetos armados asaltaron a los trabajadores de una conocida frutería ubicada en la colonia Renovación Primera Sección de Ciudad del Carmen, donde lograron un jugoso botín en efectivo, para luego escapar en automóviles y motocicletas con diferentes direcciones.

En lo que va del inicio de este año se han registrado al menos 12 robos a comercios sin que hasta el momento haya personas aseguradas y las autoridades ya tienen un problema más, pues el subdirector de la Policía Municipal, Brayan Torres Pérez, renunció a su cargo.

Noticia destacada

Comerciantes acusan al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen de lucrar con Paseo de Reyes

Noticia destacada

Smapac justifica desabasto de agua potable en casas de Ciudad del Carmen

Como se dio conocer, el pasado miércoles durante la noche se llevó a cabo un asalto violento a una conocida frutería localizada sobre la calle Puerto del Carmen de la colonia Renovación Primera Sección, donde un grupo armado amarró y golpeó a todos los que se encontraban al interior, para luego escapar con dinero en efectivo.

Tras estos hechos, se montó un fuerte operativo por las calles aledañas a la colonia donde fueron vistos los presuntos delincuentes a través de las cámaras de vigilancia; sin embargo, no se logró la detención de ninguno de los involucrados en este violento hecho, ya que las autoridades indicaron que lograron escapar.

Noticia destacada

Grupo armado asalta frutería en Ciudad del Carmen y burla a la policía

Noticia destacada

Ciudad del Carmen: Cerro de ladrillos le cae en la cabeza a un niño de 10 años

Seguidilla de robos

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio del Carmen dio a conocer que se han registrado, aproximadamente, desde el inicio de año, al menos 12 robos a comercios entre los que destacan farmacias y Oxxos, sin dejar a un lado comercios que nunca habían sido “visitados” por los atracadores como una conocida perfumería localizada en el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a la renuncia del director de la Policía Municipal, Brayan Torres Pérez, informaron que como subdirector operativo interino de la DSPVTM había quedado el comandante Rodrigo Nicomedes, en sustitución del originario del Estado de México, quien habría renunciado desde las primeras horas de este 2023.

De manera extraoficial y por medio de los elementos policiacos, se supo que la renuncia del subdirector corporación policiaca se dio luego de un pleito que se suscitó con la directora de la dependencia, Samantha Bravo Muñoz.

Por otro lado, la dirección policial hasta el momento no ha dado alguna información en torno a la salida del comandante operativo de la Policía Municipal, el cual ya había tenido roces con diferentes autoridades del municipio de Carmen.

Torres Pérez fue designado en octubre del 2021 subcomandante operativo, por la titular de la DSP, Samantha Bravo Muñoz.

Brayan Torres se comprometió a poner orden e implementar operativos de seguridad en la ciudad, que venía pasando momentos críticos tras varias ejecuciones del crimen organizado, colocación de narcomantas y aparición de granadas de fragmentación en diferentes puntos de la Isla.

A través de redes sociales, Torres Pérez agradeció a la ciudadanía carmelita por haberlo acogido durante poco más de un año y medio, indicando estar agradecido con los campechanos y que en algún momento regresará para continuar trabajando.

Serán ahora los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Carmen quienes elijan a un nuevo responsable del área, que llene los requerimientos que se necesitan.

En tanto, a poco más de seis días de su renuncia, se han suscitado actos violentos como robos y ejecuciones, por lo que los carmelitas se mantienen en alerta, pues dicen sentirse desprotegidos por la autoridad, a la que critican porque no han podido salvaguardar a la ciudadana.

Hay que recordar que Carmen cerró el 2021 con 24 ejecuciones, cuyos autores no han sido capturados, mientras que la situación en diciembre del año pasado situó la crisis de seguridad en su punto más alto al registrarse 22 asesinatos en el Estado, 11 de ellos cometidos por sicarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC