Pobladores de diversas comunidades de Candelaria se quejaron de la pestilencia en el estacionamiento del mercado público “Jacinto Canek”, debido a que la fosa séptica de esta central de abasto se filtra cada vez que rebosa, lo genera que las aguas negras se esparzan por el lugar.
Al respecto, los clientes Pedro Sánchez y Mauricio Soto aseguraron que este problema da mal aspecto y mala imagen al mercado, porque el agua negra de la fosa séptica se riega por el área del estacionamiento de las combis con ruta hacia las comunidades.
Noticia destacada
Familia de Candelaria pide ayuda para localizar a mujer desaparecida en Tulum hace 20 días
Aseguran que esta situación genera malestar entre las personas que durante el día esperan la salida de las unidades en el estacionamiento, por lo que dijeron que las autoridades municipales deberían remediar a la brevedad este problema.
También mencionaron que el mercado municipal sólo cuenta con una fosa séptica que es pequeña para la demanda y no da abasto para el funcionamiento del mercado, por lo que indicaron que “es urgente que la central de abasto cuente con una fosa más grande para evitar que se rebose con tanta frecuencia”, dijo Pedro Sánchez.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria 'le hacen la chamba' al Gobierno de Campeche; rellenan caminos intransitables
Comentaron que desde que el mercado fue inaugurado en 2021, las nuevas instalaciones no contaban con una fosa séptica nueva con la sufriente capacidad para evitar la filtración que ahora se registra con la fosa provisional que fue construida en la pasada administración.
Cabe recordar que cuando los locatarios estaban instalados en lo que ahora es el estacionamiento, utilizaban los baños del antiguo mercado, pero debido a que comenzó a colapsar se construyó una fosa provisional en el estacionamiento.
Por lo que al entrar en función la nueva central de abasto, fue conectado a la fosa que, construida provisionalmente, ahora no da abasto al funcionamiento de los baños del nuevo inmueble y por este motivo se filtra el agua negra cuando se rebosa.
Han pasado más de un año y las condiciones del inmueble en torno a la fosa séptica no han cambiado, pues ni la pasada administración hizo una nueva y la presente tampoco ha anunciado que lo hará.
Administrador, ausente
Aunque se trató de buscar la versión de los locatarios del mercado, se negaron a hablar por temor a represalias debido a que presuntamente los acusan con las autoridades municipales cuando hacen declaraciones públicas o ventilan la situación que prevalece en torno a la organización y carencias de esta central de abasto, la cual desde su construcción ha estado marcada por diversas quejas y atrasos.
Destaca que el administrador del mercado no se encontraba en el lugar, por lo que no hay información oficial sobre la actual administración construirá una nueva fosa para este inmueble o heredará el problema a la siguiente alcaldía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC